Nace Fundación para la conservación del patrimonio de la diócesis de Orihuela-Alicante 

Firma de la nueva Fundación.
Firma de la nueva Fundación.

La pasada semana  tuvo lugar la constitución de la Fundación para la Conservación y Mantenimiento del Patrimonio en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Tiene como fines promover la conservación, restauración, investigación y difusión del patrimonio de la diócesis.

Fue en un acto firmado ante notario en el que estuvieron presentes los patronos que van a formar parte de la misma: el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano,  como presidente; el vicario general como vicepresidente;  el canciller como secretario;  y el ecónomo como tesorero.

Contaría además con cuatro vocales: el presidente de la Comisión de Bienes Culturales, el director de la Comisión del Patrimonio Organístico, el delegado de Liturgia y el presidente de la Comisión para la Cultura.

Esta entidad, de carácter cultural y sin ánimo de lucro, estará bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana y desarrollará sus actividades principalmente en el territorio de la Comunidad Valenciana,  preferentemente en la provincia de Alicante.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios