Católicos

Católicos
Cadena de oración por Belén y Jose, los menores fallecidos en el accidente del ascensor

El director del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, emocionado: “Eran dos alumnos excelentes, buenas personas y alegres”

“Chicos, estos es una cadena de oración para pedir por las familias y los amigos de Belén Jordana y Jose Amian, pues ahora están con Dios”. Así comienza la plegaria espontanea que circula por las redes sociales, para rezar por los dos adolescentes de 17 años que fallecieron ayer al desprenderse el hueco del ascensor del edificio situado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer de Madrid.

Belén Jordana y Jose Amian, un foto publicada en twitter.
Belén Jordana y Jose Amian, un foto publicada en twitter.

La Oración tiene un poder que no llegamos a imaginar ni entender y os pido que compartáis este post para que le llegue a la mayor cantidad de gente posible. Rezad por Belén y Jose para que cuiden de su familia desde el cielo; por sus padres, sus hermanos y amigos, para que encuentren el consuelo en Dios, y sean capaces de llevar esta pérdida lo mejor posible; y por último, para que nos apoyemos unos a otros y poder ayudarles a llevar su cruz tantas veces como sea necesario. Copiad y pegad en vuestra cuenta, es un minuto. Gracias y REZA POR FAVOR”.

La cadena de oración está circulando por todas las redes sociales, fundamentalmente en Instagram.

Por su parte, el director del colegio al que iban los dos alumnos, Nuestra Señora del Recuerdo, Antonio España, sacerdote jesuita, ha realizado esta mañana unas declaraciones a algún medio de comunicación, a las que ha tenido acceso Religión Confidencial.

En estos momentos de dolor, España ha declarado que el objetivo del centro es “acompañar a las familias en este accidente, que han perdido a sus hijos. Toda la comunidad educativa estamos realmente consternados por lo que ha pasado, no nos lo creemos, y pensamos que ahora mismo lo mejor es tener a estas dos familias muy presentes, y acompañarles con nuestro dolor que ahora mismo nos sale de las entrañas”.

“Estamos mal”

Visiblemente emocionado afirmó: “Estamos mal”. Ayer martes, justo cuando se produjo la tragedia, tanto el director como profesores se acercaron a la calle Hermanos Bécquer. Posteriormente, muchos alumnos acudieron al colegio y se quedaron desde las 18.30 horas hasta las 22.30. “Queríamos tener un sitio para que todos pudiéramos expresarnos y expresar cómo estamos pasando esta situación”, ha declarado el sacerdote jesuita.  

El martes se celebró de manera espontánea una Eucaristía donde los alumnos de 2º de bachiller participaron, teniendo muy presentes a Belén y Jose. “Ayer terminaron los exámenes de bachiller, querían pasar una tarde con los amigos. Se ha trastocado a dentelladas secas y calientes”, ha expresado el director del Recuerdo.

La unidad psicológica de la Universidad Pontificia de Comillas, también de la Compañía de Jesús, prestará ayuda psicológica a los alumnos, sobre todo a los de 2º de bachiller, y los que quieran puedan expresar su dolor con los compañeros, “ir a la capilla y hablar con el profesorado”, ha afirmado el director del Recuerdo.

“Personas excelentes”   

Con la voz quebrada, Antonio España ha definido así a Belén y José: “Los dos eran  personas excelentes, alegre buenas personas y dos alumnos de los que todos querríamos tener en nuestros colegios”. 

Aquí puedes escuchar la canción completa dedicada a José Amián

Belén Jordana y Jose Amian, una foto de ellos publicada en Instagram.
Belén Jordana y Jose Amian, una foto de ellos publicada en Instagram.

Etiquetas: ,,,,

Comentarios