Católicos

Católicos
Pilar Rahola presenta el libro del sacerdote Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación

La periodista afirma que “el cristianismo ahora es mucho más atractivo porque ya no es una religión de poder, ahora está perseguida"

Julián Carrón, sacerdote y presidente de la Fraternidad católica de Comunión y Liberación ha presentado en el Centro Cívico Teatre Casinet d’Hostafrancs de Barcelona su nuevo libro “La belleza desarmada” junto a la escritora y columnista Pilar Rahola durante las jornadas de diálogo PuntBCN.

Julián Carrón (a la izquierda) y Pilar Rahola.
Julián Carrón (a la izquierda) y Pilar Rahola.

El libro de Carrón quiere resaltar la importancia de responder a la crisis que vivimos volviendo a reformular las grandes preguntas y respuestas de la humanidad. Su obra propone un nuevo método de evangelización para el cristianismo basado en “ mostrar su belleza, sin violencia ni imposiciones”, de tal manera que el mundo, “al contemplar lo bello, se fascine” y quiera acogerlo.

La presentación del libro ha tenido lugar el pasado domingo durante las jornadas PuntBCN que organiza Comunión y Liberación en Barcelona. Se trata de un foro de diálogo que se celebra por segundo año consecutivo y que tiene como objetivo sentar a diferentes personas de diferentes ámbitos e ideologías para buscar soluciones a los problemas más cruciales de esta sociedad.

Por su parte, Pilar Rahola ha destacado que el libro “me ha interrogado y me ha hecho reflexionar sobre mis propias creencias y convicciones”. Para la escritora, esta obra “ hace unas preguntas que son luz, que son necesarias en el mundo en el que vivimos, porque actualmente solo se dan respuestas, eslóganes, resoluciones, pero no se formulan las grandes preguntas”.

“Me interesa Jesús”

Asimismo, el presidente de Comunión y Liberación ha destacado que estamos en “una crisis que nos está llevando a la necesidad de diálogo”. Ante esto, Rahola ha manifestado: “En el momento de desconcierto de ideas en el que vivimos, yo encuentro respuestas en el diálogo con lo religioso”.

“Pese a que recibí una educación cristiana a través de mi familia y fui bautizada” la escritora se define como no creyente, aunque considera la fe y el cristianismo como algo atractivo: “Yo leo los evangelios, me interesa Jesús, y creo que es un gran referente en la modernidad”, ha subrayado.

Anima a los cristianos a salir del armario

Durante la presentación, Pilar Rahola ha mostrado precisamente una gran fascinación por el cristianismo. “Tengo la impresión de que el cristianismo ahora es mucho más atractivo. Creo que ya no es una religión de poder, que ahora está perseguida y con eso ha vuelto a la esencia de los primeros cristianos”, ha afirmado.

Por ello, la escritora ha animado a los cristianos a “salir del armario, salid vosotros que tenéis una sensibilidad enorme por la defensa de la libertad y una manera diferente de tratar al hombre. Salir porque, aunque no os compremos la fe, sí que os vamos a comprar los valores y la concepción de la persona que vosotros tenéis. Como yo siempre digo, si se cumplieran los diez mandamientos no habría problemas de corrupción y viviríamos en un mundo mejor”.

Carrón ha agradecido a Rahola poder dialogar con ella y ha destacado la importancia para los cristianos de relacionarnos con el resto de la sociedad desde las cosas que nos son comunes. “Mostremos al mundo esta belleza de la fe, una belleza que está desarmada, que no implica violencia, que lo hace desde la libertad, porque la belleza o está desarmada o no nos sirve para nada”.

Etiquetas: ,,

Comentarios