Católicos

Cartel de la película.
Cartel de la película.

Católicos
La película ‘Fátima, el último misterio’, desvela incógnitas sobre el futuro del mundo y el Islam

Andrés Garrigó, director de Goya Producciones: “El último secreto de la Virgen no está todavía cerrado”

La película documental “Fátima, el último misterio”, de Goya Producciones, que se acaba de estrenar en Madrid, es el film más completo sobre las apariciones de la Virgen en Fátima a los tres pastorcillos. Explica además, por qué la Madre de Dios eligió aparecerse en 1917 y concretamente en Portugal: en ese año, Lisboa, según los comunistas, era la ciudad más atea del mundo.

Uno de los objetivos de esta película documental es explicar cómo las apariciones de la Virgen María en Fátima han cambiado el mundo. El film está correctamente ambientado, despierta interés y desvela hechos desconocidos, según ha podido comprobar Religión Confidencial en el estreno de la película.

El director de Goya Producciones, Andrés Garrigó, explica a este Confidencial: “Es la primera película que relata todas las coincidencias que han ocurrido durante el siglo XX que parecen indicar que las misteriosas apariciones de Fátima han influido en el rumbo de la historia de estos 100 últimos años”.

En opinión de Garrigó, “el último secreto de Fátima no está cerrado todavía. La Virgen dijo que si rezaba, Rusia se convertiría. Que si un millón de familias rezaran el rosario, se evitaría una tercera guerra mundial, como así ocurrió. Por lo tanto, mientras que el mundo no haga penitencia y no abandone el pecado, el tercer secreto no se habrá cerrado”.  

Los coreanos han pedido la película

El director de esta productora anuncia que 14 países han solicitado la película, y ya está  doblada en 10 idiomas. “En Polonia es donde más interés hay por el film, incluso los coreanos han pedido la película. Veremos a ver si la aceptan los rusos, porque en ese país, todavía hay muchas sensibilidades encontradas hacia este asunto”, afirma Garrigó.  

Según el director, el objetivo de esta película es que la gente cumpla lo que pide la Virgen.  El documental  investiga las profecías del llamado “secreto de Fátima” desde la revolución rusa hasta la situación actual que el papa Francisco califica de “Tercera Guerra Mundial por partes”.

Las grabaciones incluyen escenas de ficción y entrevistas y se han desarrollado en Roma, Madrid, Lisboa y Fátima. En ellas han participado 30 expertos de 12 países.

Lisboa, la ciudad más atea de Europa  

El documental expone los testimonios de más de 50.000 personas cuando presenciaron, en 1917, el fenómeno del sol cuando se apareció la Virgen.  “Un periodista ateo de la época vio este fenómeno y lo publicó en primera página del periódico portugués O Século, un diario laicista y masónico como era el gobierno del país en este mismo año. El año 17 es un periodo en auge de toda la masonería de la mayor parte de los gobiernos europeos”, explica Garrigó.

De hecho, la revolución rusa que comenzó también este mismo año, era de lucha de clases, pero también buscaba aniquilar a la Iglesia católica y combatir la familia. Rusia fue el primer país en permitir el aborto.

La película también narra como el rezo del rosario evitó la tercera guerra mundial en los años 60. “Las procesiones del rosario en la Austria de 1955 provocaron que se retiran las tropas soviéticas del país, sin nada a cambio. En Hungría sin embargo, no se celebraron estas procesiones de rosarios y las tropas soviéticas no se retiraron”.

En el documental, el que fuera portavoz de la Santa Sede con Juan Pablo II, Joaquín Navarro Valls, afirma en el documental: “Cambiaron la vida de millones de personas (la caída del comunismo) sin derramamiento de sangre”.

En 1984, Juan Pablo II consagró el mundo a la Virgen de Fátima junto a todos los obispos. Sor Lucia dijo que si no hubiera producido esta consagración hubiera habido una guerra nuclear.

Conexión con el mundo árabe

El film también explica cuál es la relación de las apariciones de la Virgen de Fátima con el mundo árabe. La hija del profeta Mahoma se llamaba Fátima y era una mujer venerada.

En la cinta, un experto señala: “La Iglesia no lucha contra el islam ni los musulmanes. Pero el yihadismo va contra los cristianos. La Virgen es la madre de los musulmanes también y ella nos puede salvar como nos salvó de las atrocidades del comunismo”.

La película se proyecta en el Cine Paz de Madrid (C/ Fuencarral, 126) hasta el domingo 7 de mayo.

Etiquetas: ,,,,

Comentarios