Diócesis

Adolfo Suárez Yllana junto a Cañizares en un acto de la UCV.
Adolfo Suárez Yllana junto a Cañizares en un acto de la UCV.

Diócesis
Mayor Oreja y Suárez Illana presentan una cátedra de estudios sociales y políticos creada por Cañizares

La Universidad Católica de Valencia inaugura esta disciplina que busca la formación en valores con sentido humanista

La Universidad Católica de Valencia inaugura la nueva Cátedra Santo Tomás Moro de Estudios Sociales y Políticos creada por el arzobispos de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares. La presentación correrá a cargo del ex ministro Jaime Mayor Oreja y de Adolfo Suárez Illana, que son patronos de esta Universidad “San Vicente Mártir”.

La nueva cátedra “busca el estudio y formación en valores con sentido humanista para la construcción de un mundo de justicia y dignidad para todos los hombres y todos los pueblos, así como para la paz verdadera que entraña el respeto de todos y la no exclusión de nadie, según han manifestado a Religión Confidencial   desde la recién creada Cátedra.

El acto tendrá lugar hoy 17 de mayo en la sede de San Carlos, de Valencia, calle Quevedo 2, a las 12.30 horas y será presidido por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, gran Canciller de la UCV.

Asimismo, intervendrá la rectora, Asun Gandía, junto con el director académico de la Cátedra, Ginés Marco, que es decano de Filosofía y vicerrector de Investigación.

La nueva Cátedra es un cauce de encuentro del pensamiento cristiano en la vida pública y vanguardia de la formación en los valores de la persona para la acción pública.

La Cátedra Tomás Moro tiene como fin la formación de universitarios y profesionales en valores cristianos, y busca poner el acento en el diagnóstico de la crisis y el momento singular en el que vivimos.

Previamente, se celebrará la reunión plenaria del Comité Científico de la Cátedra, integrado por más de 35 catedráticos de diferentes universidades y expertos en varios ámbitos de conocimiento, que también estarán presentes en la presentación.

 

Etiquetas: ,,

Comentarios