Diócesis

Imagen de la Universidad de Mayores en Valencia.
Imagen de la Universidad de Mayores en Valencia.

Diócesis
Nace la Universidad de Mayores en la Católica de Valencia con cursos de teología, comunicación y solidaridad

Pretende dar formación permanente a adultos a partir de 50 años sin necesidad de conocimientos previos

La Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia inicia esta semana la UCV+ Universidad de Adultos, con el objetivo de que los mayores de 50 años – sin requisitos de conocimientos previos y sin tener carácter reglado – profundicen en las diversas áreas que se ofrecen, y de modo especial en comunicación, solidaridad y teología.

“El curso de teología se ha iniciado en enero y ha venido a ser como el origen de la Universidad para Adultos”, han expresado desde la Universidad Católica a Religión Confidencial.

Como han manifestado desde la Universidad, “con la puesta en marcha de este proyecto, abrimos la cultura universitaria a todas las edades, respondiendo a la inquietud de seguir aprendiendo”.

Incentivar las nuevas tecnologías

Así mismo, se busca “la interacción y el trabajo en equipo de profesores y alumnos, incentivando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al saber, y adquirir conocimientos sobre principios y derechos de las personas”.

Cada alumno puede matricularse en los cursos que desee de marzo a junio, y a partir de octubre, son de cine – que impartirá el experto cinematográfico José Alfredo Peris -, comunicación y nuevas tecnologías, solidaridad, valenciano y cultura valenciana, inglés, teatro y teología, entre otros.

Otros cursos serán sobre ciudadanía práctica, arte, inteligencia y educación emocional. “La oferta es amplia, también en función de los intereses que hemos detectado entre los adultos, y se irá enriqueciendo progresivamente”, expresan desde la Universidad a RC.

Algunos cursos son gratuitos – “el de teología, por ejemplo, por ideario de la Universidad”, – y el coste es 60 euros por semestre.

Todos los cursos se impartirán en el campus de Valencia-Virgen de los Desamparados (calle Espartero, 7), salvo el de teología, que se imparte en el campus de Valencia. San Carlos (calle Quevedo, 2).

Etiquetas: ,

Comentarios