Familia

Portada de la revista Gesto.
Portada de la revista Gesto.

Familia
Obras Misionales Pontificias impulsa ‘Gesto’, su revista para los niños, y nombra nueva directora

Anastasio Gil anuncia una “fuerte” campaña para promover la infancia misionera en España

El director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, nombró el pasado mes de abril nueva directora de Gesto, la revista misionera para los niños. Se trata de  Miryam García Ovejero profesional de la publicidad y madre de tres niñas. Uno de sus últimos trabajos ha sido en la revista Misión.

El pasado 3 de abril asumió el cargo al frente de la revista Gesto, que nació hace 40 años, sustituyendo a Montserrat Vilaseca, que llevaba 23 años al frente de la publicación y que seguirá trabajando en esta institución de la Iglesia Católica hasta su jubilación. La revista, de periodicidad bimensual y por suscripción, tiene una tirada de  250.000 ejemplares.

“Entrevisté a varias personas y Myriam me presentó el mejor proyecto. Además, es madre de tres hijas, una circunstancia que me parece muy interesante para dirigir una revista dedicada a los niños”, explica a Religión Confidencial Anastasio Gil.

El primer número dirigido por Miryam se envía hoy mismo a la imprenta y saldrá en el mes de septiembre. La nueva directora es hermana de Paloma García Ovejero, la vice directora de comunicación de la Santa Sede.

El director de OMP subraya que la nueva directora cuenta con un equipo de expertos en infancia, el consejo de infancia misionera, dedicado a promover la cultura misionera en los niños. Uno de sus retos es sintonizar con los menores, pero también con los padres y educadores.

“Cada vez hay menos animadores misioneros”

“Queremos dar un impulso grande a esta revista y a promover la infancia misionera. Aunque el número de suscripciones es alto, lo cierto es que cada vez hay menos animadores misioneros. Esta es una de las razones para dar este nuevo empuje”, explica Anastasio Gil a RC.

El director de OMP anuncia que no tiene prisa por digitalizar la revista pero que continúan apostando por el papel y la publicación impresa porque, en su opinión, ayuda a los niños a la lectura, a la contemplación y a la reflexión.

El sacerdote, reelegido por la Santa Sede el año pasado hasta 2021, anuncia a este Confidencial que el nombramiento de una nueva directora de la revista Gesto y el impulso de esta revista, está unido a una fuerte campaña que realizarán desde OMP en el mes de noviembre, después del Domund, para promover la vocación misionera en los niños y que culminará el 28 de enero de 2018, día de la Infancia Misionera.

“La revista llega a parroquias, colegios y familias. Catequistas, educadores y padres, utilizan Gesto para que los niños conozcan las misiones y a los misioneros. Son las tres áreas de transmisión de la fe. Y queremos revitalizar la vocación misionera en estas tres dimensiones de evangelización”, apunta Anastasio Gil.

El director de OMP recuerda que el misionero recibe una vocación, y es enviado por sus diócesis a evangelizar en tierra donde sea necesario.

Por su parte, la anterior directora, Montserrat Vilaseca, ha escrito una carta de despedida a todos sus lectores.

 

 

Etiquetas: ,,,,

Comentarios