Vaticano

Vaticano
El Papa Francisco, tercer líder más influyente en Instagram

Por detrás del primer ministro de la India y de Donald Trump

La empresa Burson-Marsteller ha publicado recientemente un informe que analiza la actividad en Instagram de 325 cuentas vinculadas a jefes de Estado y otros líderes políticos de todo el mundo.

Última foto de la cuenta de Instagram del Papa Francisco publicada ayer.
Última foto de la cuenta de Instagram del Papa Francisco publicada ayer.

Tal y como recoge Monarquía Confidencial, en el ránking de más seguidos se encuentra en primer lugar el primer ministro de India, Narendra Modi, con 6,8 millones de seguidores. El segundo puesto lo ocupa el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, con 6,3 millones.  

En tercer lugar, va el Papa Francisco que cuenta con un total de 3.726.568 seguidores. Hay que señalar que el Santo Padre inauguró su cuenta oficial en esta red social hace apenas un año, concretamente el 19 de marzo de 2016, bajo el nombre de Franciscus (Pope Francis).

En este tiempo, ha publicado un total de 365 imágenes con comentarios en inglés, italiano, español, portugués, francés y alemán.

El estudio también analiza las “ interacciones totales”, es decir, las personas que marcan “me gusta” o que comentan las fotos. Francisco se sitúa también en tercer lugar con 45 millones de interacciones, por detrás de Trump y del líder supremo de Irán, Ali Jamenei Hosseini.

Respecto a quien es el más eficaz, el Santo Padre también ocupa la tercera posición con un promedio de 138.000 interacciones (me gusta y comentarios) por cada uno de sus mensajes. En el puesto número 1 se sitúa el primer ministro de la India, Narendra Modi, seguido del presidente de Turquía, Erdogan.

Más de 600 millones de usuarios

En los últimos cinco años, los gobiernos y los líderes del mundo han acudido a esta red social para compartir fotos y vídeo a través del móvil.

Los jefes de estado y de gobierno, así como los cancilleres de 140 países, en la actualidad tienen cuentas personales e institucionales en Instagram, lo que representa el 72,5 por ciento de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas (ONU).

Instagram, propiedad de Facebook, es una plataforma dedicada a la comunicación visual, cuenta con 600 millones de usuarios activos al mes. Los usuarios pueden subir hasta 10 fotos o videos en un solo post, y pueden aplicar una gama de diferentes filtros a sus efectos visuales, así como añadir una cantidad ilimitada de texto. A diferencia de otras plataformas, la imagen, en lugar del texto, cuenta la historia.

Etiquetas: ,,

Comentarios