Vaticano

Vaticano
Un nuevo libro analiza la influencia del pontificado del Papa Francisco

Escrito por José Francisco Serrano y Juan Cantavella, la obra examina la forma que tiene el Santo Padre de comunicar

CEU Ediciones, editorial de la Universidad San Pablo CEU, acaba de publicar un amplio estudio en el que se analiza la influencia del pontificado del Papa Francisco en la forma de comunicar de la Iglesia.

Portada del libro.
Portada del libro.

El título del libro es “Iglesia y comunicación en España. Apuntes para un tiempo de cambio”. Los coordinadores y autores de sendos trabajos, son los profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la citada universidad, Juan Cantavella y José Francisco Serrano Oceja, columnista de Religión Confidencial.

Con un extenso prólogo, titulado “La Iglesia existe para comunicar”, del presidente de la Comisión Episcopal de medios, monseñor Ginés García Beltrán, diversos investigadores y periodistas en ejercicio hacen un análisis de las influencia de la forma de comunicar del Papa en le conjunto de la vida de la Iglesia.

Los autores del libro, con el título de sus aportaciones, son los siguientes: José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, “Formación para estar en los medios”; Isidro Catela, ex director de la Oficina de información de la CEE, “La comunicación institucional de la Iglesia”; las investigadoras Gema Morató, “Hojas parroquiales y/o dominicales: enlaces entre el párroco o el obispo y los fieles” y María Solano “Periodismo religioso especializado en la era de Internet”; la periodista y profesora Ninfa Watt, “El tema religiosos en los medios audiovisuales”; y el director de la revista “Vida Nueva”, José Beltrán, “Las revistas especializadas en información religiosa: presente impreso y futuro digital”.

Monseñor Ginés García Beltrán señala en las páginas iniciales que “el Papa Francisco ha revolucionado el mundo de las comunicaciones con su estilo propio, que si lo analizamos bien, no tiene más secreto que la simplicidad y la credibilidad. En el Papa se aprecian la coherencia, que tan bien expresan sus gestos, con la autenticidad interior que transmite en lo que dice y en lo que hace”. 

 

Etiquetas: ,,

Comentarios